EL ÁNGELUS
V.- El ángel del Señor anuncio a maría
R.- Y concibió por obra y gracia de Espíritu Santo.  
 Ave María.

V.- He aquí la esclava del Señor.
R.- Hágase en mi según tu palabra. Ave María.

V.- Y el verbo se hizo carne
R.- Y habitó entre nosotros.
Ave María.
       
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas  de nuestro Señor Jesucristo. Amen.

OFRECEMOS
         Te pedimos, Padre Eterno, infundas tu gracia en nuestras mentes, corazones, pensamientos, miradas y acciones, para que los que hemos conocido por el mensaje del ángel Gabriel, el misterio de la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, seamos conducidos a la gloria de la resurrección, por los meritos de su Cruz, Pasión y Muerte. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amen.

REGINA COELI

V.- Alégrate, Reina del cielo. Aleluya.
R.- Porque el que mereciste llevar en tu seno. Aleluya.

V.- Resucitó, como dijo. Aleluya
R.- Ruega por nosotros a Dios. Aleluya.

V.- Alégrate y gózate, Virgen María. Aleluya.
R.- Porque resucitó el Señor en verdad.
     Resucitó. Aleluya.

Oremos; Oh Dios Eterno, que por la resurrección de tu hijo, nuestro Señor Jesucristo, te dignaste regocijar al mundo entero; concédenos, te, suplicamos Padre mío, que por su Madre, la Inmaculada Concepción, la Virgen María, alcancemos los gozos de la vida eterna. Te lo pedimos por el mismo Cristo nuestro Señor.
R. Amen.

CONSAGRACIÓN A MARIA

Oh Señora y madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti. Y en prueba de mi fiel afecto, te consagro en este día y para siempre mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón, en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amen.

Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y solo nunca me dejes, ya que me proteges tanto como verdadera Madre haz que nos bendiga en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.